Desde que internet está al alcance de todos, muchas empresas han creado un espacio para mostrar sus productos y servicios; pero desde la pandemia este lugar en medios digitales no es una opción, es casi obligatorio, ya sea para posicionar la empresa siendo una vitrina de productos o simplemente para notificar que la empresa funciona, porque si no está en las redes, perdón, pero no existe.
Así mismo la cantidad de información que nos llega en redes es tanta, que a veces simplemente pasamos los anuncios, y ya al querer comprar algo, solo ponemos la palabra que queremos comprar y listo.
Entonces, ¿para qué publicar tanta información, si eso no va a garantizar que me compren? El objetivo de las redes sociales (RRSS) y las publicaciones digitales, es incrementar una comunidad, dar a conocer y posicionar la marca, y al final va a llevar a un relacionamiento con el cliente, que en el momento que el cliente lo requiera, se va a transformar en una compra. Es como invitar a un cliente a tu empresa, y que a través de la web te conozca y quiera tu marca, tanto como para querer comprarte tu producto.
Las RRSS transmiten muy rápido la información, por eso se hace indispensable el publicar de forma frecuente. Se dice que son necesarias 1 a 2 publicaciones por día en cada red, otros consideran que alrededor de 10 veces a la semana. Nosotros en Hey Dude consideramos que más que la cantidad, es la calidad y el valor del contenido. Puedes publicar más de 10 veces a la semana, pero si ninguna publicación conecta con tu cliente, como se dice coloquialmente: "esa platica se perdió".
Hay muchas formas de publicar, no solo Instagram y Facebook, esto depende de donde está tu cliente. Eso es más importante que definir qué publicar.
Puedes publicar según los sentidos que quieras conectar:
En un blog escrito.
En un podcast.
En un podcast transcrito en un post.
En un vídeo.
En un vídeo transcrito en un post.
En una publicación en redes sociales.
En un artículo de LinkedIn.
En una masterclass grabada.
En un ebook descargable.
En un webinar en directo.
En una newsletter.
En foros temáticos.
En un mail.
Comments